domingo

Se separaron los Ratos Paranoicos

Los fanáticos del rock barrial y de los Ratones Paranoicos más precisamente, tuvieron hace algunos días atrás sensaciones encontradas. Por un lado la felicidad de conocer la salida del nuevo disco solista de Juanse, el cual apareció en las calles los primeros días de septiembre. Pero por el otro, el desconsuelo de enterarse que se disuelve una de las bandas pilares del rock nacional, y precursora de un estilo del mismo.

El cantante anunció que el nombre del cd será “Baldíos Lunares”, y contará con 12 temas, siendo “Solo una vez más” el corte de difusión. Además, Juanse le hace un homenaje a Almendra, ya que realizo un cover de “Gabinetes espaciales”, tema de la banda de Luis Alberto Spinetta.

El ahora ex Ratones Paranoicos grabó el material junto a Bolsa González (batería), Leo Arube (bajo), Gonzalo Aloras (guitarras y rhodes), Germán

Wiedemer (piano) y Gaby Pérez y Facundo Rodríguez (coros), Diego Arnedo y Deborah Dixon son los artistas invitados.

“Tengo el camino bien claro por donde ir…y logré el mecanismo de crear el arquetipo sin necesidad de intervenir con mi ex carrera con los Ratones”, declaró el cantante.

En cuanto a la diferencia con sus otros trabajos, manifestó: “Mis otros discos solistas los tenía más como hobbie, hasta “Energía divina” (nominado para el Grammy Latino 2008 a mejor disco de rock), que generó en mí una necesidad de expresarme que no estaba alcanzando con Ratones”.

Este será el cuarto disco solista de Juanse, quien también grabó “Expresso Bongo” (19997), “Energía divina” (2007) y "Juanse Roll Band Vivo” (2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario