lunes

Guns & Roses ya está avisado


Eran comunes los desvanes, roturas y desplantes de las bandas de rock y heavy en la década del 80 y 90. El transcurso de los años, implicó un crecimiento laboral y personal de los músicos, que llevó a la mayoría a estar más en “sintonía” y dejar de lado esas actitudes de adolescentes para poder progresar artísticamente. Las que no lo cumplieron se hicieron más conocidas por estos modos que por sus canciones, o bien quedaron en el camino y no aparecen en los libros de rock. Por el contrario, las que siguieron una carrera más acorde a lo que pide el público, se transformaron en íconos.

Sin embargo hay casos especiales, como el de Axl Rose y los nuevos Guns. El líder en varias oportunidades ha tenido estas acciones que tanto irritan al público y organizadores (recordar su tardía presentación en Argentina en 2010, con 2 horas de retraso), y por tal motivo para el Rock in Rio de este año, ya se tomaron algunas medidas: para tocar deberán firmar una cláusula que los penaliza en caso de impuntualidad.

Sí, así como leíste. Si el cantante y sus compañeros se atrasan a la hora de salir a escena, la organización tomará medidas duras. “Las bandas son usualmente puntuales, pero el de los Guns es un caso diferente” explicó Roberto Medina, vicepresidente del festival que se realizará en Brasil. “La tardanza, como en 2001, puede fastidiar al público y causar algún tipo de disturbio” advirtió, teniendo en cuenta lo sufrido en uno de los anteriores festivales.

Medina lo calificó como “el acuerdo más duro en la historia del evento”, y luchará para que la banda cumpla con lo acordado y que su espectáculo pueda disfrutarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario