domingo

Viticus a puro "Rock local"

La banda de Vitico lanza su cuarto disco de estudio.

Después de la muerte de Pappo, el rock argentino cayó en un pozo. Se notó por mucho tiempo la falta de este gran exponente del rock y blues nacional. Principalmente esto no pasaba por la falta de bandas cercanas al estilo del Carpo, si no por el bajón que sufrieron muchos de los músicos. Y más aún aquellos que lo acompañaron durante parte de su vida.

Vitico fue una de esas personas que tanto lamentaron la perdida del guitarrista, con quien compartió escenarios y grabó discos, tocando en Riff. Sin embargo, un día decidió poner fin al sufrimiento y fundo Viticus junto a sus hijos.

Hoy el grupo ya tiene 8 años de trayectoria y hace poco tiempo sacó su cuarto disco, titulado “Rock local”. Fue producido por Sebastián Bereciartua, grabado por Gonzalo Villagra en El Abastito entre agosto y septiembre pasado, y cuenta con 12 canciones que emanan rock a rabiar.

La presentación oficial fue el 3 de diciembre en el Teatro Colegiales, con un show especial que incluyó la proyección de su primer video clip del tema “Esukal Herria” (realizado por Pablo Goitisolo). La banda telonera fu la cordobesa Motor Blues, que también mostró su nuevo material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario