viernes

Metallica se prepara para un 2012 cargado


La banda de San Francisco va de festejo en festejo. Hace pocos días celebraron sus 30 años de trayectoria, y ya preparan lo que será un 2012 especial. Por un lado comenzarán con la grabación de su próximo CD, y además se cumplirá el 20º aniversario del Black Álbum, el disco que los llevó a la fama mundial.

Luego de que Metallica se uniera con Lou Reed para grabar el CD “Lulu”, muchos eran los que se preguntaban en que momento comenzarían a trabajar en el sucesor de “Death Magnetic”. El bajista del grupo de trash metal, Robert Trujillo, fue el encargado de dar la gran noticia: “Tenemos un par de canciones en las que estuvimos trabajando en estas semanas. Estuvimos en el estudio con Rick Rubin trabajando en un par de cosas, y seguramente grabaremos todo el año que viene”.

En tanto, Metallica comenzó a preparar lo que serán los festejos por su mejor obra hasta el momento: el Álbum Negro. La placa que los llevó a codearse con las mejores bandas de rock de la historia, cumple 20 años de su salida y la banda planea festejarlo con todo. Por el momento tienen tan sólo una fecha confirmada, que será el 9 de junio en el Reino Unido, en una nueva edición del

Download Festival. Los californianos se presentarán junto con grupos como System of a Down, Likin Park, Deff Leppard y el anhelado regresó de Black Sabbath.

“Pensamos que sería genial, puesto que se cumplen el 20º aniversario del disco. Así que vengan a pasarla bien con nosotros en las vacaciones de verano europeo con la interpretación del Black Álbum”, fue el comunicado que apareció en la pagina de Facebook oficial del grupo.

Seguramente Metallica tendrá pensado hacer más shows para conmemorar un disco que fue el quiebre para llegar a la pasividad.

Y porqué no fantasear y rezar para que los “cuatro jinetes del Apocalipsis” lo hagan también en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario