lunes

La locomotora pasó por el Monumental


Luego de 13 años y con edad ya para ser abuelos, AC/DC volvió al país y demostró que siguen siendo una de las mejores bandas del mundo. Con más canas y arrugas (muchas), la banda formada por Angus Young, el cantante Brian Johnson, el segundo guitarrista Malcom Young, el bajista Cliff Williams y el baterista Paul Rudd, dio una serie de tres recitales en el estadio de River Plate, perteneciente a su gira “Black Ice Tour”.
Todo comenzó el 2 de diciembre cerca de las 17 hs, con los shows de las bandas nacionales que hicieron de aperitivo, antes de disfrutar del gran banquete. La primera banda en salir a precalentar motores fue “Héroes del Asfalto”, mientras que “Las Pelotas” se encargó de calmar a algunos, ya que la mayoría estaba sedienta de escuchar a la banda australiana.
Por fin y cuando el reloj marcaba las 21 hs., comenzó la presentación de las cinco personas a las que mas de 60.000 fanáticos fueron a ver, con un clip de la locomotora que hace tantos años los acompaña. Arrancaron con Rock and roll train (corte de su último cd, “Black Ice”), para ir calmado a las fieras y a la que le siguió Hell ain´t a bad place to be, del disco “Let there be rock” de 1976. Back in Black y Big Jack hicieron estallar el Monumental, y demostraron que el gran Angus sigue poniendo la piel de gallina, como en aquellos años, con cada riff y solo de su SG.
Así siguieron pasando hit tras hit, y mostrándole a esos que era la primera vez los veían en vivo que verdaderamente era como lo decían los más viejitos, mientras que los afortunados que los vieron en 1996, observaron que la locomotora no los volvía a defraudar.
La voz rasposa de tanto whisky de Brian Johnson, se encargó de cerrar la noche con For those about to rock (we salute you), a lo que le siguió los estadillos de los cañones de utilería, ubicados a los costados del escenario. ¿Algo más para no creer que AC/DC sigue como en sus mejores años?

LA LISTA DE TEMAS
Rock ‘n’ Roll Train
Hell Ain’t a Bad Place to Be
Back in Black
Big Jack
Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Shot Down in Flames
Thunderstruck
Black Ice
The Jack
Hells Bells
Shoot to Thrill
War Machine
Dog Eat Dog
Anything Goes
You Shook Me All Night Long
T.N.T.
Whole Lotta Rosie
Let There Be Rock
Highway to Hell
For Those About to Rock (We Salute You)

No hay comentarios:

Publicar un comentario