viernes

Death Magnetic: lo que hay q saber antes que lleguen

Para ir preparándose, vale conocer algo de su último disco, el cual los llevó a estar nuevamente en los primeros planos de los rankings del mundo entero. Death Magnetic marcó un punto de inflexión en la banda, ya que venían de un álbum con muy poca aceptación por parte del público y de los medios encargados de difundirlo, como “St. Anger”.
Death Magnetic fue producido por Rick Rubin y se mantuvo en la primera posición del Billboard por tres semanas, siendo considerado disco de platino en Estados Unidos,
algo que también ocurrió en nuestro país.
Yendo a lo que tiene que ver con el disco en sí, el último cd de Metallica arranca con “That was just your life”, un tema que hace recordar por momentos a canciones de “…And justice for all”, y que le da lo necesario a todo persona que se sienta fan de la banda. Para seguir en pleno ascenso y no bajar el volumen ni en un segundo, se empieza a escuchar “The end of the line” pero también tiene un descenso con sonidos de guitarras acústicas que se aproxima más a “Load”.
Luego sigue la aplanadora de rock potente y oscuro que siempre destacó a Metallica por sobre el resto, mezclado con algo de lo hecho en los últimos 15 años, ya que va desde temas trasheros como “Broken, Beat & scarred”, “Cyanide”, “The Judas Kiss” y “My apocalypse”, pasando por los que intentan bajar la marcha como “The day that never comes” y “The Unforgiven”. Con “Suicide & Redemption” el cuarteto intenta volver a instrumentales de primer nivel como “Orion”, pero nunca pueden llevar al oyente al siguiente paso.
Pero la frutilla del postre es sin lugar a dudas “All nightmare long”, que contiene riffs de los ´80 y hace pensar que Metallica nunca se vendió, aunque lo hecho anteriormente diga lo contario.
En resumen un disco que vale la pena poder escuchar, para ir maquinándose en lo que será poder ver a esta gran banda del heavy metal internacional arribando nuevamente al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario