domingo

El metal se une por una buena causa

El heavy metal siempre fue un género basado en noticias sobre excesos y violencia, o eso por lo menos es lo que muchos quisieron dar a conocer de una música que no es comercial y no es uno de los tipos de música más predilecta y difundida por la televisión. Por ese motivo, siempre es bueno recordar y dar a conocer las buenas noticias, que las hay aunque estas no se publiquen.

Hace algunas semanas atrás, Tony Iommi (ex guitarrista de Black Sabbath), Ian Gillan (cantante de Deep Purple) y Michael “Nicko” Mc Brain (baterista de Iron Maiden), se unieron para comenzar a grabar un tema para recaudar fondos a beneficio de una escuela de Armenia. El título de la canción es “Out of my mind”, y además colaboraron Jon Lord de Whitesnake, Jason Newsted (ex bajista de Metallica, entre otras bandas) y el guitarrista Mikko “Linde” Lindström de H.I.M.

Esta no es la primera ocasión en la que Iommi y Gillan se unen para dar su apoyo a los armenios, ya que en 1989 juntaron fondos para los afectados en un terremoto en Leninakan, grabando una nueva versión de “Smoke on the water”. Ian y Tony viajaron el año pasado para verificar si el capital recolectado había sido bien utilizado, y en su recorrida pudieron apreciar que lo único que estaba funcionando era una escuela de música que no fue reconstruida. Por ese motivo la decisión de volver a juntarse y ayudar nuevamente a la comunidad de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario