martes

Vuelve Black Sabbath

Los anuncios de regresos de bandas, con sus miembros originales, siempre generan furor entre los rockeros. Pero éste se intensifica cuando los grupos son pioneros de un estilo de rock, como lo es Black Sabbath para el heavy metal.

El público metalero soñaba con esta vuelta desde hacia mucho tiempo, y por fin se hizo realidad, con la unión (después de 33 años) de Ozzy Osbourne, Tony Iommi, ferry “Gezzer” Butler y Bill Ward.

El cuarteto formado en 1967 tiene confirmada la realización de un nuevo CD, aunque todavía no se conoce cuando comenzarán a grabar y el material que incluirá. Lo que sí ya se sabe son los primeros shows, todos en países europeos. El “debut” será el 18 de mayo en el Olimpiski de Moscú, Rusia, y también seán parte de los grandes festivales del viejo continente, como el Download de Inglaterra, el Azkena de España, el Hellfest de Francia, y el Godo f Metal de Italia.

A pesar de que no dieron fechas en el resto del mundo, ya anunciaron que con el correr del tiempo se irán agregando países, y además que tocarán en aquellos donde nunca lo hicieron.

Black Sabbath ya tuvo un intento de vuelta en 1999, e inclusive llegaron a hacer algunas letras, pero algunos problemas impidieron ese regreso. Ahora, todo indica, que la reunión se hará sin inconvenientes, y sólo resta rogar para que elijan nuestro país como una de las fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario