jueves

La novena de Waters


Parece que nadie se quedará con las ganas. Después de agotar ocho Monumentales, el ex bajista de Pink Floyd agregó una fecha más para su serie de presentaciones en Argentina. El nuevo recital será el próximo 20 de marzo y tendrá como novedad que el público en el campo estará totalmente de pie, lo que dará mayor capacidad. Por este motivo las entradas son más accesibles, respecto de las fechas anteriores.

Con este nuevo show se espera que unas 400 mil personas disfruten del The Wall Live Tour, lo que llevaría a que se convierta en el espectáculo más exitoso de nuestro país.

“La gran demanda de localidad hace de Buenos Aires uno de los mercados más grandes del planeta” destacó Andrew Zweck, el agente de Roger Waters.

Las entradas ya se pueden conseguir a través del sistema Live Pass o llamando al 5170-5843.

En Tecnópolis también se homenajeó a Pappo


Norberto Napolitano fue uno de los músicos más queridos dentro del ambiente del rock. Era muy común verlo al Carpo de invitado en algún recital de bandas como La Renga, Los Piojos, Almafuerte, Ratones Paranoicos, entre muchas otras, lo que demostraba el apoyo del guitarrista a todos los grupos y su buena onda con todos. Por eso, a casi 7 años de su fallecimiento, los homenajes a él reúnen tantos músicos y son esperados por todos.

El lugar para recordarlo en esta oportunidad fue el “Galpón Joven” de Tecnópolis, y de la organización se encargaron su hijo Luciano y Jorge “Corcho” Rodríguez, quienes llamaron a cada uno de los invitados: Gustavo “Chizzo” Nápoli, Gabriel “Tete” Iglesias, Jorge “Tanque” Iglesias, Black Amaya, Vitico, Michel Peyronel, Andrea Álvarez, Miguel Botafogo, Luis Robinson, Alambre González, Nacho Smilari, Andrés Giménez, Tano Marciello, Beto Ceriotti, Nico Raffeta, Machi Madco, Lisardo Álvarez, Jaf, Lurriel Bell y el Choque Urbano.

Más de 4 mil personas disfrutaron de este homenaje y se fueron “empachados” de rock, con un final cargado de emotividad cuando se subieron al escenario todos los músicos para realizar una zapada dirigida por Chizzo. Luego de una oración y el saludo de los artistas al público, en la pantalla gigante comenzó a proyectarse un video de Pappo tocando “Juntos a la Par”. Lamento por no tenerlo más, pero con la felicidad y convicción que su música no morirá jamás y lo tendremos siempre presente.



La Renga otra vez en vivo


El trío de hard rock de Mataderos vuelve mañana a los escenarios, luego del parate que decidieron hacer por la muerte de Miguel Ramírez (el seguidor del grupo que murió tras un impacto de bengala, en el último recital).

La Renga resolvió volver a tocar y seguir con la gira presentación del más reciente CD “Algún Rayo”. El lugar será el Anfiteatro José Hernández de la ciudad de Jesús María, Córdoba, y la fecha pactada para el próximo 15 de octubre.

La banda lo anunció a través de un comunicado en su página de Internet, en el que piden también un poco de consciencia, para que esto no se vuelva a repetir nunca más: “Tras la perdida de Miguel, dolor que en nosotros permanecerá irreconciliable, decidimos reencontrarnos dentro del halo de la música, bajo una toma de conciencia definitiva”.

Además, los músicos ya estaban deseosos de tocar en vivo, ya que hace una par de semanas atrás participaron con Luciano Napolitano, Claudio Marciello, Alejandro Medina, entre otros, de un nuevo homenaje a Norberto “Pappo” Napolitano. El mismo se realizó en Tecnopolis, con un gran marco de público, que se acercó a recordar una vez más a uno de los mejores guitarristas de la Argentina y, por qué no, del mundo.


sábado

La bomba de los Guns N´ Roses detona en La Plata

Recién llegados de Brasil, tras su presentación en el Rock in Rio, Axl y compañía tocan en el estadio Único de La Plata. La banda llega en el marco del “Chinese Democracy Tour”, en el cual presentan su último cd, además de hacer los éxitos del grupo. Luego viajará hasta Córdoba para tocar en el Orfeo Superdomo, como lo hicieron Slash y Metallica cuando tocaron en el país.

Guns N´ Roses llega por segunda vez al país con este tour, ya que el año pasado tocó en el estadio de Velez ante 40 mil personas.

Las puertas del estadio se abrirán a las 17, a las 18 tocará la banda Utopians, 19.30 lo hará La Mancha de Rolando, 20.45 se presentará El Bordo y a las 22.30 Guns N' Roses. Los organizadores montaron un operativo de seguridad de 438 efectivos bonaerenses, además de otras 600 personas de control de admisión y permanencia, un operativo sanitario de 3 ambulancias de alta complejidad, rescatadores médicos, 110 personas para control de tickets e ingresos, 100 acomodadores e inspectores de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata.

-Por otro lado se conocieron los pedidos que hizo el cantante, algunos de los cuales son increíbles:

El camarín del líder de la banda deberá tener capacidad para alojar a ocho personas cómodas e incluir un baño con "buen papel higiénico", ducha con agua caliente, cortinado negro, seis lámparas regulables, un sillón de tres cuerpos, dos sillones de dos cuerpos, una mesa ratona (pero no de vidrio), dos mesas pequeñas, dos mesas de 6 pies cubiertas con lino negro, cuatro "zapatillas" (enchufes) en cada pared, dos "grandes y lindas" alfombras, y dos cestos de basura "grandes".

Además tiene que tener un aire acondicionado "frío-calor" y la temperatura "deberá estar a 22 grados", también dos jarrones de cristal con 18 rosas rojas y 18 rosas blancas (todas frescas) mezcladas. También, dos percheros grandes, seis sillas plegables y conexión wi-fi.

La banda hizo un especial pedido de bebidas, entre las que se encuentran dos botellas de champagne Krug (no otro), una botella de vino tinto Barolo, una botella de vino tinto Barbaresco, dos botellas de buen vino local, una botella de Vodka Grey Goose, una botella de tequila Patrón añejo, y una botella de José Cuervo Margarita Mix.

Entonces para poder disfrutar a una de las mejores bandas de rock de toda la historia (aunque sin muchos de los más importantes integrantes, como Slash), los organizadores han tenido que trabajar mucho, para que Axl la pase de la mejor manera posible.

Setlist

Chinese Democracy

Welcome to the Jungle

It’s So Easy
Mr. Brownstone
Sorry
There Was A Time
Live and Let Die
Rocket Queen
This I love
Sweet Child of Mine
Estranged
Better
Street of Dreams
You Could Be Mine
November Rain
Knockin’ On Heavens Door
Night Train
---------------------
Patience
Paradise City

viernes

Pearl Jam sacó un documental antes de llegar a Argentina

La banda liderada por Eddie Vedder decidió festejar sus 20 años de trayectoria con un documental, que se estrenó el pasado 20 de septiembre en algunas salas porteñas. El mismo tiene por título “Peral Jam: Twenty” y cuenta con la dirección del prestigioso Cameron Crowe. Uno de los temas que toca la banda en este film es “Crown of Thorns” http://youtu.be/Phez1FvzGbY, canción que pertenece a Mother Love Bone, el grupo que integraron en la década del 80´ el bajista y guitarrista actuales de Peral Jam.

Además este documental sirve como aperitivo para el gran plato que se dará el 13 de noviembre, cuando los de Seatle lleguen a Argentina para tocar en el estadio Único de La Plata. Las entradas ya están a la venta por Ticketek.

domingo

Otra fecha para Ringo y vuelven los Guns

Esta semana se conocieron dos grandes noticias para los amantes del rock en Argentina. A la ya conocida visita de Ringo Starr al país, ahora agrega una nueva presentación; mientras que Axl Rose aterrizará nuevamente por estas tierras.

El ex baterista de The Beatles había anunciado la primera vista para el 7 de noviembre, y era tanta la expectativa y el deseo de verlo, que se agotaron rápidamente las entradas. Por ese motivo se agregó una nueva presentación para el martes 8, para la cual ya quedan pocas localidades.

Ringo llegará con los mismos músicos que lo acompañan desde 1989, ellos son: Rick Derringer en guitarra, Richard Page en el bajo, Wally Palmar en guitarra y armónica, Edgat Winter en saxo y teclados, Gary Wright también en teclados y Gregg Bissonette en batería.

Además de tocar temas de su carrera solista (inspirados en el blues, el soul, el country y el rock and roll), Ringo obviamente incluye en la lista los clásicos de The Beatles.

Por otro lado, se confirmó la vuelta de los Guns N´Roses al país, con un show en el Estadio Único y otro en el Orfeo Superdomo de Córdoba. El recital en La Plata será el 8 de octubre, mientras que 2 días después tocarán en la ciudad mediterránea, lo mismo que hicieron Metallica y Slash en sus últimas visitas.

Ya están a la venta las entradas para ver a Axl Rose y compañía (DJ Ashba -en las guitarras-, Dizzy Reed -teclado, piano, sintetizador-, Tommy Stinson –bajo-, Chris Pitman –teclado-, Richard Fortus –guitarra-, Frank Ferrer –batería-, y Ron “Bumblefoot” Thal –guitarra-), y las mismas van desde los 120 a los 500 pesos, en el estadio Único; en tanto que en el Orfeo Superdomo cuestan entre 200 y 550, según ubicación.

Se separaron los Ratos Paranoicos

Los fanáticos del rock barrial y de los Ratones Paranoicos más precisamente, tuvieron hace algunos días atrás sensaciones encontradas. Por un lado la felicidad de conocer la salida del nuevo disco solista de Juanse, el cual apareció en las calles los primeros días de septiembre. Pero por el otro, el desconsuelo de enterarse que se disuelve una de las bandas pilares del rock nacional, y precursora de un estilo del mismo.

El cantante anunció que el nombre del cd será “Baldíos Lunares”, y contará con 12 temas, siendo “Solo una vez más” el corte de difusión. Además, Juanse le hace un homenaje a Almendra, ya que realizo un cover de “Gabinetes espaciales”, tema de la banda de Luis Alberto Spinetta.

El ahora ex Ratones Paranoicos grabó el material junto a Bolsa González (batería), Leo Arube (bajo), Gonzalo Aloras (guitarras y rhodes), Germán

Wiedemer (piano) y Gaby Pérez y Facundo Rodríguez (coros), Diego Arnedo y Deborah Dixon son los artistas invitados.

“Tengo el camino bien claro por donde ir…y logré el mecanismo de crear el arquetipo sin necesidad de intervenir con mi ex carrera con los Ratones”, declaró el cantante.

En cuanto a la diferencia con sus otros trabajos, manifestó: “Mis otros discos solistas los tenía más como hobbie, hasta “Energía divina” (nominado para el Grammy Latino 2008 a mejor disco de rock), que generó en mí una necesidad de expresarme que no estaba alcanzando con Ratones”.

Este será el cuarto disco solista de Juanse, quien también grabó “Expresso Bongo” (19997), “Energía divina” (2007) y "Juanse Roll Band Vivo” (2009).