viernes

Cosquín Rock 2009


El 2009 arrancó con el ya tradicional festival del verano: el Cosquín Rock. El mismo contó con una gran cantidad de figuras nacionales e internacionales, aunque sigue estando un escalón por debajo del Quilmes Rock, que suele traer a los pesos pesados de la escena internacional, sumado a los de mayor convocatoria de nivel nacional (excepto La Renga).
En el segundo día del festival se destacaron 2 Minutos (por el lado del punk), Cielo Razzo, Los Cafres, No te va gustar, La Vela Puerca (representando los ritmos más rioplatenses y el reggae). Para el cierre se predominó el hard rock y el heavy metal, de la mano de las actuaciones de Deep Purple y Almafuerte. Purple arrancó con todo e hizo delirar al público con clásicos como “Highway star”, “Things I Never Said” y “Black night”.
Por su parte, Almafuerte cerró la segunda noche bajo una lluvia torrencial. La banda liderada por Ricardo Iorio tocó temas de toda su discografía, destacandose los clásicos “El visitante”, “Triunfo” y “Homenaje”.
El tercer día del festival, fue el más nacional de todos. Por el escenario del Cosquín Rock pasaron las principales bandas de nuestro país. Viticus fue la primera banda de renombre en subir al escenario, para tocar sus propios temas bajo la figura descollante de Vitico, como así también los siempre presentes temas de Riff (“El Forastero”). Luego le siguieron Los Gardelitos, que día a día suman más fanaticos a su gran tribu. Los Ratones Paranoicos siguieron haciendo bailar al público “stone”, con temas como “El vampiro”, “Carolina” y “Rock del gato”. El momento más emocionante del día y del festival, fue cuando Las Pelotas subió al escenario principal para homenajear al recientemente fallecido, Alejandro Sokol.
Para el final, todo quedó en manos de Los Piojos, que siguen demostrando porque son una de las bandas más convocantes de los últimos años (seguramente La Renga le saque algunos metros de ventaja)
El público se fue agradecido y saciado del mejor rock. Ahora sólo deberán esperar aquellos que quieran disfrutar de lo mejor de lo internacional, hasta le llegada del Quilmes Rock.

sábado

Un 2009 para descoser bolsillos


El 2008 fue uno de esos años que perdurarán en la memoria de los argentinos. Muchas fueron las bandas que volvieron a tocar en el país, y también fueron muchas las que pisaron por primera vez nuestro suelo. Basta nombrar a algunas de esas bandas para evidenciar la calidad de vistas que llegaron a la Argentina: Ozzy Osborne, Korn, Black Label Society, Megadeth, Motorhead, Sucidal Tendencies, Deep Purple, Dream Theatre, Iron Maiden, Bob Dylan, Hellowen, Rod Stewart, Bryan Adams, Joe Satriani, Queen, The Cult, The Hives, etc.
Pero el 2009 parece no quedarse atrás y ya se anunció la llegada de nuevas bandas:
-Deep Purple (20-22/2 - Luna Park) (21/2 - Villa San Roque (Córdoba)
-Edguy (20/2 - El Teatro Flores)
-Mago De Oz (21/2 - Estadio Pepsi Music)
-Manu Chao (27/2 - Villa San Roque (Córdoba)
-Radiohead (24/3 - Club Ciudad)
-Iron Maiden (28/3 - Estadio River)
-Opeth (3/4 - The End)
-Kiss (5/4 - Estadio River )
-Motorhead (10/4 - Microestadio Argentinos Juniors)
-Arch Enemy (2/5 - El Teatro Flores)
-Slipknot (Abril - Mayo)

Además, hay algunas bandas más que estarían muy cerca de concretar su llegada a Argentina para este año:
-AC/DC (1er Trimestre)
-Aerosmith (Octubre?)
-Evanescence (2do Semestre)
-Exodus (Marzo)
-Heaven & Hell (Mayo?)
-Led Zeppelin (Si hay disco nuevo)
-Linkin Park (1er Semestre)
-Metallica (2do Semestre)
-Overkill (Fecha de Mayo pospuesta)
-Paul McCartney ( 1er Semestre)
-Ringo Starr (Junio en el Luna?)
-Santana (Marzo)
-Sonic Youth (Marzo)
-The Cure (Abril?)
-The Verve (Abril?)
Ahora sólo quedará esperar y juntar la plata suficiente para poder aprovechar y disfrutar de los grandes del rock mundial.